Almería × en la web de aficionados del Almería.
Almería
La red social de aficionados del
Almería

fabian andres vargas rivera

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

fabian andres vargas rivera

Enviar a un amigo

Fabián Vargas (Bogotá, Colombia; 17 de abril de 1980) es un futbolista colombiano. Juega de centrocampista y su equipo actual es la UD Almería de la Primera División de España.

Empezó en el club bogotano Maracaneiros y luego fue transferido al América de Cali como volante, se desempeñó en todas las funciones de mediocampista y en año 2003 llegó a Boca Juniors, equipo con el que ganó, en ese mismo año, la Copa Intercontinental y el Torneo Apertura.

En el 2004 gana la Copa Sudamericana y en el año 2005 la gana de nuevo, junto con la Recopa y el torneo Apertura. En el 2006 gana la Recopa de nuevo y el torneo Clausura.

Fue cedido a préstamo al Internacional de Brasil a mediados del 2006 por no tener lugar en el club, sin embargo en este nuevo equipo pudo hacerse querer por parte de los hinchas y mostró un buen fútbol que lo llevó estar en la titularidad, ganó el Copa Mundial de Clubes pero no fue inicialista por venir recuperándose de una lesión, tiempo después ganó la Recopa Sudamericana.

A mediados del 2007 termina su préstamo y vuelve a Boca Juniors y alcanzó la fase semifinal de la Copa Libertadores de América con este club en el 2008. Ese año gana la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura con Boca Juniors.

El 17 de junio de 2009, la Unión Deportiva Almería anuncia el fichaje del jugador que llega con la carta de libertad. Para la temporada 2010 / 2011 luego de una fuerte lesion que lo margino del cierre de las eliminatorias a Sudafrica y el cirre de temporada con Almeria, se ha consolidado en el medio campo de su escuadra teniendo la confianza de Juan Manuel Lillio, y ahora su nuevo entrenador Jose Luis Oltra. En un partido contra el Barcelona en la temporada 2010 / 2011 en el cual encajaron 8 goles en contra, Fabián pidió las camisetas de sus jugadores rivales para realizar una subasta con motivo de ayuda para los damnificados por unas intensas lluvias en su pais Colombia y los jugadores culés encabezados por Lionel Messi se las brindaron sin ningun inconveniente, sin lugar a dudas eso fue un gesto de mucha humildad por parte de todos.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección Colombia desde el año 1999. Disputó las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006 pero su país no clasificó. El año siguiente hizo parte de la nómina colombiana en la Copa América, siendo eliminados en primera ronda.

Fabián Vargas es recordado por el ser el jugador mas joven de La Selección de fútbol de Colombia Campeona de copa America en su edicion de 2001.

Un hecho lamentable en su carrera sucedió el 5 de septiembre de 2009. En el partido por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 contra Ecuador, sufre una fractura de peroné y rotura de ligamento.

Página creada por administrador

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU